ES

La PPA se posiciona ante las irregularidades en la Federación Internacional de Padel (FIP) y exige medidas urgentes.

La PPA se compromete a defender los intereses y derechos de sus miembros y emprenderá todas las acciones necesarias para asegurar el desarrollo profesional justo de los jugadores y proteger sus derechos.

Madrid, 07/11/2023.

La PPA en legítima defensa de los intereses de los jugadores asociados a ésta , quiere comunicar oficialmente su posicionamiento respecto a  ciertas irregularidades que vienen sucediendo en aquellas competiciones desarrolladas o supervisadas por parte de la Federación Internacional de Padel (FIP).

Concretamente, y como detonante del presente comunicado, PPA quiere mostrar su disconformidad con la estructuración de cuadro y reparto de prize money determinado por FIP para el torneo de categoría Platinum que actualmente se está  disputando en la Ciudad de México D.F.

En la propia información facilitada por FIP a través del correspondiente documento informativo sobre las características del torneo, quedó establecido un cuadro final de 28 parejas más 4 QF. Sin embargo el torneo se está desarrollando finalmente con 28 parejas más 4 QF y 2WC.

Adicionalmente, el reparto de premios por ronda del torneo no se corresponde con la normativa FIP a estos efectos, no respetándose por tanto lo establecido en la normativa técnica de FIP Tour en su artículo 2.13.7.

Esta situación, desgraciadamente, no supone un caso aislado, sino que se enmarca en un problema estructural y de mayor calado que, hoy en día, se traduce en la existencia de errores manifiestos en el ránking  respecto a  la asignación de puntos en base a los resultados deportivos de los jugadores, cancelación de eventos del FIP Tour sin previo aviso, situaciones de impagos o retraso en el abono de premios por parte de ciertos promotores del FIP Tour, así como un uso inapropiado de los derechos de imagen de los jugadores, entre otros.

Consecuencia de lo anterior, y dado que esta asociación valora y es conocedora de la importancia que reviste la gobernanza de una Federación Internacional en el deporte. Desde la PPA emplazamos a la FIP para que tome, urgentemente, aquellas medidas oportunas en coordinación con las asociaciones representativas de jugadores, a los efectos de aportar un marco de seguridad para el desarrollo de las competiciones y la correcta aplicación de la correspondiente normativa.

La PPA, en su defensa de los legítimos intereses y derechos de sus asociados llevará a cabo cuantas acciones correspondan a los efectos de velar por el correcto desarrollo de las carreras profesionales de los jugadores y defender sus derechos.

La Junta Directiva.